Así fue el camino a la Cumbre

Cartagena (oct. 28 / 16). Once presidentes (Andorra, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Portugal, República Dominicana, Venezuela), su Majestad el Rey Felipe VI de España, tres vicepresidentes (Costa Rica, Nicaragua, y Uruguay), seis cancilleres (Argentina, Brasil, Cuba, El Salvador, Paraguay y Perú) y un viceministro (Bolivia) presiden las delegaciones de los países de Iberoamérica que este 28 y 29 de octubre se dan cita en Cartagena de Indias para participar de la XXV Cumbre Iberoamericana.

Fueron dos años de trabajo temático y 10 meses de logístico para lograr este evento al que acreditaron más de 2.500 personas.

Más de 100 funcionarios de la Cancillería colombiana han venido trabajando en la organización de este evento que busca marcar un hito en la historia de las Cumbres.

Hace dos años Colombia asumió la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana, desde entonces a través del Ministerio de Relaciones Exteriores ha venido trabajando en una temática estratégica para Iberoamérica: juventud emprendimiento y educación. Educación ha sido en siete ocasiones temática de la Cumbre, juventud lo ha sido solo una vez (2008) y esta es la primera vez que se habla de emprendimiento.

En esta Cumbre se adoptarán la Declaración de Cartagena, el Programa de Acción de Cartagena, el Pacto Iberoamericano por las Juventudes y los comunicados especiales que presenten los Estados miembro.

Delegaciones

 

Cumbre 2016 Conferencia Iberoamericana rms Foros y Encuentros Cooperación Iberoamericana Sala de Prensa Colombia Atención al Participante