Colombia

Durante la pasada Cumbre Iberoamericana, realizada en 2014, en Veracruz (México), Colombia asumió la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana y con ello comenzaron dos años de arduo trabajo para preparar la siguiente Cumbre y coordinar todas las acciones necesarias de cooperación con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Colombia, que ya había organizado la Cumbre de 1994, ostentará la Secretaría Pro Témpore hasta el 29 de octubre, cuando los Jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países iberoamericanos terminen su reunión en Cartagena y designen al nuevo país designado para relevarlo y ser anfitrión de la siguiente Cumbre.

Durante el ejercicio de este cargo, Colombia coordinó, junto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), todas las reuniones, foros y encuentros de la Conferencia y promovió acciones en torno a proyectos y programas en el ámbito de la cooperación iberoamericana.

En 2014, además, definió que la XXV Cumbre de Cartagena estuviera centrada en los temas: Juventud, Emprendimiento y Educación, que marcaron todas las acciones de estos dos años.

Cumbre 2016 Conferencia Iberoamericana rms Foros y Encuentros Cooperación Iberoamericana Sala de Prensa Colombia Atención al Participante