Colombia entrega la Presidencia Pro Témpore de la Cumbre Iberoamericana a Guatemala

Cartagena, (oct. 29 / 16). Con la entrega de resultados concretos como el Pacto Iberoamericano de Juventud; la creación de un observatorio para el empleo, el emprendimiento y la seguridad social juvenil en Iberoamérica; el establecimiento de un mecanismo de cooperación e intercambio de proyectos culturales; la formulación y desarrollo de un Proyecto enfocado al fomento de la Ciencia Abierta, un Plan de Fomento del emprendimiento innovador y de base tecnológica, entre otros, Colombia entrega la Presidencia Pro Témpore de la Cumbre Iberoamericana a Guatemala.

“Quiero desearle lo mejor a mi buen amigo, el presidente Jimmy Morales, y al pueblo de Guatemala, que toma ahora el testigo para seguir trabajando por Iberoamérica”, señaló el Presidente Juan Manuel Santos.

Durante la ceremonia de traspaso el Jefe de Estado colombiano le agradeció a la Secretaria General del Iberoamérica Rebeca Gryspan, a Su Majestad el rey Felipe, a los Presidentes y Jefes de Gobierno, vicepresidentes, cancilleres y representantes de los 22 países iberoamericanos por atender la invitación a pensar en los jóvenes.

Igualmente aseguró: “Nos sentimos satisfechos y felices por lo logrado en estos 2 años de Secretaría Pro Témpore”.

Cumbre 2016 Conferencia Iberoamericana rms Foros y Encuentros Cooperación Iberoamericana Sala de Prensa Colombia Atención al Participante