Colombia suscribió acuerdo de movilidad académica para la comunidad iberoamericana

Cartagena, (oct. 30/16). En el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuyo tema central fue "Juventud, Emprendimiento Y Educación", el Ministro de Educación Nacional (e) Francisco Cardona, junto con la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller; y el Secretario General del Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB), Félix García´; firmaron el Acuerdo Marco para la Movilidad Académica que se dará a conocer como Campus Iberoamérica.

En este acuerdo, cuya negociación fue acompañada por la Cancillería de Colombia, y en concreto el Ministerio de Educación Nacional e ICETEX, confirma su adhesión a una de las apuestas más audaces de la comunidad iberoamericana, en el sentido de incrementar, diversificar y complementar con alianzas entre sector público y privado la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores.

Cumbre 2016 Conferencia Iberoamericana rms Foros y Encuentros Cooperación Iberoamericana Sala de Prensa Colombia Atención al Participante