Pacto Iberoamericano por las Juventudes

El Pacto Iberoamericano por las Juventudes resulta de un amplio proceso participativo que se ha venido desarrollando a lo largo de 2016. Se trata de una alianza de distintos actores políticos, económicos y sociales de la región iberoamericana que busca generar mecanismos, armonizar la inversión y desarrollar acciones de carácter regional que contribuyan a superar las barreras que dificultan el acceso a oportunidades educativas y económicas por parte de la población joven en Iberoamérica y que contribuyan a su desarrollo integral. 

En el Pacto quedan consignados los compromisos en materia de Juventud emanados de las Reuniones Ministeriales Sectoriales preparatorias de la XXV Cumbre Iberoamericana, así como de los escenarios de participación ciudadana, que desde una perspectiva de articulación intersectorial y de un verdadero trabajo en red, establece prioridades regionales para generar un accionar regional compartido. 

Descargue el Pacto Iberoamericano de Juventud

El Pacto Iberoamericano por las Juventudes buscar ser la carta de navegación en materia de juventud en los próximos dos años, no solo para los gobiernos sino para las empresas, las organizaciones de la sociedad civil y para los jóvenes. Este escenario se da primera vez en el marco del espacio iberoamericano para construir conjuntamente las prioridades y acciones que permitirán seguir avanzando, ahora con mayor impacto, en el desarrollo integral de las juventudes iberoamericanas.

Cumbre 2016 Conferencia Iberoamericana rms Foros y Encuentros Cooperación Iberoamericana Sala de Prensa Colombia Atención al Participante