En rueda de prensa al cierre de la XXV Cumbre Iberoamericana, se resaltó el trabajo de Colombia por los jóvenes y la paz

Cartagena (oct. 29/16). Al cierre de la XXV Cumbre Iberoamericana, la Troika, conformada por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; la Secretaria General, Rebeca Grynspan y el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, realizaron una apuesta por las prioridades de la región con una visión de largo plazo enfocada en la juventud, el emprendimiento y la educación.

Uno de los puntos que destacó el Presidente Santos fue la creación de la hoja de ruta reflejada en el Pacto Iberoamericano de Juventud en el que participaron los jóvenes de los 22 países que conforman la Conferencia Iberoamericana, bajo el cual se adquirieron compromisos con la nuevas generaciones.

También hizo referencia a los aspectos adelantados en el ámbito económico que se reflejaron en el informe “Perspectivas Económicas de América Latina, una radiografía de la situación de los jóvenes latinoamericanos”, el Encuentro Empresarial número 11, y las múltiples reuniones ente empresarios y delegados de los gobiernos.

Finalizó sus palabras agradeciendo a los presidentes, al recién electo Secretario de Naciones Unidas y a los asistentes, el apoyo a la consolidación de la paz en Colombia.

Por su parte, la Secretaria General de la SEGIB, Rebeca Grynspan, agradeció la hospitalidad de Colombia como sede de la Cumbre y celebró la Declaración de Cartagena y el Pacto por la Juventud que logró crear una plataforma para que los jóvenes fueran parte de esta.

Cumbre 2016 Conferencia Iberoamericana rms Foros y Encuentros Cooperación Iberoamericana Sala de Prensa Colombia Atención al Participante