Jefes de Estado de Iberoamérica dejan mensajes por la paz de Colombia

Cartagena, (oct. 26 / 16). A su llegada al Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay, los presidentes y Jefes de Estado que participan en la XXV Cumbre Iberoamericana dejaron mensajes por la paz de Colombia.

En la sesión plenaria, en la cual se debate sobre el tema propuesto por Colombia: ‘Juventud, Emprendimiento y Educación’, participa Su Majestad el Rey Felipe VI, el Secretario General electo de la ONU, António Guterrez, y representantes de organismos internacionales.

Participan los Presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Guatemala, Jimmy Morales Cabrera; República Dominicana, Danilo Medina Sánchez; Panamá, Juan Carlos Varela; Ecuador, Rafael Correa, Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el Primer Ministro, António Costa. Asimismo, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet; los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; Andorra, Antoni Martí Petit; Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Asisten como jefes de delegación de su país la Vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón; y los vicepresidentes de Uruguay, Raúl Sendic, y Nicaragua, Omar Halleslevens.

Además de los Ministros de Relaciones Exteriores que representan a los gobiernos de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla; Paraguay, Eladio Loizaga; Argentina, Susana Malcorra; El Salvador, Hugo Martínez; Brasil, José Serra, y Venezuela, Delcy Rodríguez.

Cumbre 2016 Conferencia Iberoamericana rms Foros y Encuentros Cooperación Iberoamericana Sala de Prensa Colombia Atención al Participante