La paz de Colombia será una realidad, así lo ratificó el Presidente Juan Manuel Santos ante los Jefes de Estado de Iberoamérica

Cartagena, (oct. 29 / 16). Durante la instalación de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, este sábado en Cartagena, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, aseguró: “Hoy lo reafirmo –en este escenario inmejorable– ante los pueblos amigos de Iberoamérica: ¡la paz de Colombia será una realidad!”

El Presidente Santos señaló que esta Cumbre se reúne en un momento crucial de la historia de Colombia, “es una Cumbre por la paz, pero es también –es decir, no ha dejado de ser– la Cumbre de la Paz”.

El Acuerdo de Cartagena, firmado el 26 de septiembre, con el acompañamiento de varios Presidentes que participan en la Cumbre, “seguirá siendo la base de una transformación sin precedentes en nuestra historia”, así lo indicó el Presidente, quien señaló que “con ajustes, con clarificaciones –que se harán en un término muy breve–, vamos a conseguir que un conflicto de 52 años, que ha dejado más de 200 mil muertos y 8 millones de víctimas y desplazados, llegue a su fin”.

“Creo interpretar a toda Iberoamérica aquí presente, también a Europa según lo expresó Federica Mogherini hace tres días en República Dominicana, también a Estados Unidos, según me manifestó ayer mismo el delegado especial del Presidente Obama, cuando hacen o hacemos votos para que se logre ya un Nuevo Acuerdo. Por nuestro lado tenemos toda, toda la mejor disposición”, señaló el Presidente.

Cumbre 2016 Conferencia Iberoamericana rms Foros y Encuentros Cooperación Iberoamericana Sala de Prensa Colombia Atención al Participante