Administración Pública

La XVII reunión de Ministras y Ministros iberoamericanos de Administración Pública y Reforma del Estado se llevó a cabo el 7 y 8 de julio en Bogotá como parte de las reuniones preparatorias de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana. Contó con la participación del Sr. Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Algunos de los principales acuerdos de la reunión fueron:

  • Impulsar y promover acciones que conduzcan a la transformación de las administraciones públicas iberoamericanas con el fin de aumentar la participación de los jóvenes; construir sistemas integrados e integrales en políticas de juventud; promover la integración de los jóvenes a la administración pública; respaldar la iniciativa de un Pacto Iberoamericano de la Juventud; y, promover una oferta de formación de personal directivo y técnico en políticas públicas de juventud.
  • Realizar las gestiones necesarias para desarrollar una agenda conjunta orientada al fortalecimiento de las políticas públicas de juventud y facilitar el intercambio y la puesta en común de las experiencias y aprendizajes, para dinamizar la cooperación horizontal en las políticas de juventud.
  • Aprobar las áreas temáticas y los ejes transversales del “Programa Académico Regional 2017-2018 de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas-EIAPP”, cuyo propósito es proporcionar una formación continua y profesionalizada a los servidores públicos que les permita enfrentar los constantes y variantes desafíos a la capacidad de respuesta e iniciativa de los gobiernos de nuestra región.

Lea aquí la Declaración Ministerial con todos los detalles de la Conferencia. 

Cumbre 2016 Conferencia Iberoamericana rms Foros y Encuentros Cooperación Iberoamericana Sala de Prensa Colombia Atención al Participante