Cultura

La XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura, liderada por la Ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, se llevó a cabo el 19 y 20 de mayo de 2016 en la ciudad de Cartagena; en preparación de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno. Contó con la participación del Sr. Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

La Conferencia representó un impulso clave de los Ministros de Cultura a la cooperación en el espacio iberoamericano, a través del lanzamiento de un mecanismo de cooperación Sur-Sur que impulsará el desarrollo del sector cultural en Iberoamérica.

El sector cultural ocupa un espacio privilegiado en la Conferencia Iberoamericana. Actualmente, existen 12 programas iberoamericanos y dos iniciativas, a través de los cuales los Estados cooperan para el desarrollo de políticas públicas orientadas a fortalecer el arte y la cultura y afrontar juntos los retos propios del amplio sector cultural.

Lea aquí la Declaración Ministerial con todos los detalles de la Conferencia.

Cumbre 2016 Conferencia Iberoamericana rms Foros y Encuentros Cooperación Iberoamericana Sala de Prensa Colombia Atención al Participante