Trabajo y Seguridad Social

La IX Reunión de Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Iberoamérica tuvo lugar el 2 y 3 de mayo en Cartagena. Esta fue la primera de las reuniones de alto nivel en el camino hacia la XXV Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de este mecanismo regional. Contó con la participación del Sr. Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y de Guy Ryder, Director General de la OIT.

Ministros y Viceministros de Trabajo de todos los países de Iberoamérica y representantes de alto nivel de organismos internacionales avanzaron en el diseño de políticas que permitan crear estrategias para generar empleos en los jóvenes y definir mecanismos que contribuyan a los ministerios y así desarrollar políticas para brindar oportunidades de trabajo rural y fortalecer las actividades económicas.

Igualmente, durante estos dos días se analizaron la evolución de la legislación laboral en el nuevo contexto de la globalización y las diversas realidades del mercado laboral; y se promovió el diálogo social y el tripartismo como camino para el trabajo decente y el progreso económico.

Lea aquí la Declaración Ministerial con todos los detalles de la Reunión.

Cumbre 2016 Conferencia Iberoamericana rms Foros y Encuentros Cooperación Iberoamericana Sala de Prensa Colombia Atención al Participante