RMS

Las Reuniones Ministeriales Sectoriales (RMS) realizadas de forma previa a cada edición de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, son la expresión del diálogo político y de la vocación de cooperación, a nivel sectorial, que caracteriza a la Conferencia Iberoamericana. La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), de acuerdo con sus Estatutos, se ocupa, junto con la Secretaría Pro Témpore, de la preparación de esas reuniones, asiste a ellas, elabora las relatorías e informes de seguimiento y guarda la memoria histórica mediante la custodia de las Declaraciones.

En 2016 se realizan siete Reuniones Ministeriales Sectoriales organizadas por la cartera nacional competente en cabeza de sus ministros o altas autoridades. Estas son: Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Cultura; Administración Pública y Reforma del Estado; Salud; Juventud; Educación; y Ciencia, Tecnología e Innovación.

Cumbre 2016 Conferencia Iberoamericana rms Foros y Encuentros Cooperación Iberoamericana Sala de Prensa Colombia Atención al Participante